Shop - SIlver Best Price - Joyería de Plata Mexicana 925
Anillos, Aretes, Collares, Dijes, Joyería, Pulseras

Qué es una Joya?

Significado de Joya – Joyería de Plata Mexicana 925

Una joya consiste en objeto ornamental para el cuerpo, que generalmente se fabrican con piedras y metales preciosos, aunque también se pueden emplear materiales de menor valor.

Cualquier tipo de material se ha utilizado para fabricar joyas.

La palabra proviene del francés antiguo “joie” que significa alegría, gozo, y al mismo tiempo esta palabra proviene del latín “iocus” que significa broma o falta de serio.

Entre los artículos usuales que se conocen como joyería se pueden mencionar los brazaletescollaresanillospendientes, así como ornamentos para el cabello, entre otros.

Sin embargo una joya podría ser más que un objeto ornamental para las personas, puede expresarse como una extensión de la persona misma.

Y reflejarse no solo con objetos, si no con un cambio ya sea en el color del cabello, un tatuaje, maquillaje.

Ya que estaría brindando por definición de su etimología un gozo a la persona, además de una alegría de poder externar sus gustos y ser una extensión a la forma de ser del individuo.

En sus diversas formas, las joyas se llevan por personas de los dos sexos, en casi todas las culturas humanas, en casi todos los continentes.

Parece que los humanos tienden a adornarse a sí mismos.

En casos raros, las joyas se usan por sentido del pudor;

por ejemplo, para cubrirse los pezones, pero principalmente por efecto estético y ornamental.

Las joyas no metálicas: se definen como una piedra preciosa mejorada.

Mediante un procedimiento de tallado de alta calidad y precisión, un joyero puede incrementar el valor de la materia prima, en este caso la piedra preciosa.

Su valor se mide por varios parámetros dependiendo de la gema, por ejemplo en el diamante son los siguientes; peso, pureza, color y talla.

Las joyas metálicas: son hechas de metales preciosos, como el oro y la plata, además del platino.

En este caso el joyero-orfebre transforma la materia prima en adornos como anillos o aros.

Su calidad se mide en quilates en el caso del oro, en la plata suele ser siempre de ley, teniendo un 925/1000 de proporción