Aretes con perla XA068B399 (3)
Anillos, Aretes, Collares, Dijes, Joyería, Perla, Pulseras

Perla: piedra natal de Junio

Piedra natal de junio – Joyería de plata mexicana 925

Anillo-perla-XA068A394 (2)

Piedra natal de junio: Las perlas son las piedras natales correspondiente al mes de Junio. Es utilizada para regalar el 3º y 30º aniversario de boda.

En la astrología védica la Perla se relaciona con la Luna.

La perla está asociada a la pureza, la castidad, estabilidad en el matrimonio, etc.

El nombre proviene del griego margaron, que significa hija del mar en referencia a su origen. La traducción latina de margaron es margarita.

La perla estaba de moda tanto en la antigua Grecia como en la época romana. Las mujeres romanas usaban pendientes con perlas de forma alargada (forma de pera).

A partir de aquí, el nombre pasó de margarita a perula, en referencia a esta forma. Con el tiempo, el nombre se transformó en perla.

Las perlas son un milagro de la naturaleza, unos raros tesoros que vienen del fondo del mar y que nos llevan adornando desde milenios.

En la India, la perla estaba asociada a creencias religiosas y las llevaban tanto hombres como mujeres.

Este hecho comportó la caída de la “proliferación” de la perla natural y coincide con la aparición de la perla cultivada en el mercado (1910 – 1920).

La Perla es una gema de origen orgánico animal.

El origen de las perlas, es un proceso biológico que surge como reacción defensiva de un molusco (de la clase de los lamelibranquios o bivalvo y gasterópodos), el cual aísla todo cuerpo extraño que se introduce dentro de sus tejidos (grano de arena, trozo concha, larva, etc.).

Pulsera-perla-XA068F489 (2)

Silver Best Price Jewelry – Diseños exclusivos.