Zultanita

▷ 💍 Zultanita – Piedra preciosa 💎

JOYAS CON ZULTANITA

Origen del nombre

Nombrada así por Murat Akgun en honor de los 36 sultanes que gobernaron el Imperio otomano en Anatolia en el siglo 13. El nombre gemológico de esta gema es “Diásporo” que deriva de la palabra griega “diáspora” o sea “dispersión”

Propiedades químicas de la Zultanita

Arete-zultanita-MA042B224 (4)La Zultanita es una de las gemas más raras y trasparentes de la familia del Diásporo. Sus coloraciones van desde el amarillo, el coñac, el rojo al rosa. Las tonalidades rojas más intensas se deben atribuir a la elevada concentración de manganeso.

Las piedras cambian de color cuando las miramos debajo de diferentes fuentes de luz, como la luz solar y la luz artificial.

Increíblemente hermosas, exóticas y raras, la Zultanita tiene un cambio de color único que es verdaderamente fascinante.

 

En el pináculo de la exclusividad, belleza, rareza y conveniencia, la Zultanita es una estrella en ascenso en la joyería fina, debido a sus colores tranquilos y a la vez brillantes.

Origen de la Zultanita

Como la Tanzanita, la Zultanita es tan rara que se encuentra en una sola fuente en el mundo, un área montañosa remota en Anatolia, Turquía. El yacimiento se encuentra en las cercanías del pueblo turco Selimiya y su extracción inició a mitad de los años ’80 del siglo XX.

Características

La fascinación que produce esta gema es a causa de su color y de su brillantez fuera de lo común.

Según la fuente de luz con la que es observada, la Zultanita cambia de color: de verde kiwi, con la luz natural pasa a un rosa frambuesa vista bajo luz artificial o a la luz de una vela.

Puede además mostrar tonalidades de verde caqui, rosa coñac, rosa champagne y jengibre.

Related Posts