Joyería

Joyería de Plata Mexicana

Joyería de Plata Mexicana, calidad, diseño y exclusividad.

La Plata Mexicana es mundialmente conocida. México tiene el privilegio de ser el primer productor mundial en plata. Los principales centros mineros que se encuentran en México son Guanajuato, San Luis Potosí y Taxco conocida también como el centro mundial de la plata, aparte de su reconocimiento por tener años de historia en diseños de joyería de plata. En las manufacturas artesanales de México destacan siempre su alta calidad.

Hay más lugares importantes en el país que trabajan este material:

Taxco, Guerrero, es la ciudad de la plata, que todavía conserva el prestigio de su orfebrería.

En Yucatán hay aproximadamente quince poblaciones dedicadas a la joyería. Destaca el trabajo de los maestros de Mérida.

En Puebla se hacen «milagros» en plata fundida y detallados a mano. Mientras que en Zacatecas se fundó, desde 1988, un centro platero, que crea diseños contemporáneos, dignos de competir con los mejores del mundo.

México es el principal productor de plata en el mundo. Pero también es el país que mejor hace de la plata un material de imaginación, historia y deslumbramientos.

Taxco sigue siendo un lugar turístico y muy popular para los compradores de joyería hoy en día, Taxco cuenta hoy en día con más de 1.000 tiendas dedicadas a vender plata en sus diferentes formas.

La mina de plata Fresnillo es la más rica del mundo.