Anillos, Aretes, Collares, Dijes, Joyería, Pulseras, Sin categorizar

Cómo identificar bisutería de plata

Bisutería de Plata – Joyería de Plata Mexicana 925

La plata se ve como muchos otros metales, así que si no tenemos un ojo entrenado la podemos confundir; es por eso que el día de hoy te diremos cómo identificar bisutería de plata.

Anillo de plata 0A000A144-2 (2)

La plata es ampliamente utilizada en la creación de bisutería, pero a veces, podemos encontrar imitaciones de baja calidad que en apariencia pasan por ser plata, y con el paso del tiempo nos damos cuenta que no es así.

Sigue los métodos que mencionamos a ontinuación para asegurarte de obtener bisutería de plata.

Maneras de identificar bisutería de plata

Busca la marca de la pieza de bisutería, pues hay empresas que se dedican exclusivamente al comercio de accesorios de plata; de este modo podrás obtener información de la veracidad de la bisutería de plata antes de ir a comprar.

A la hora de adquirir bisutería de plata lleva contigo una lupa (mejor si es de joyero) para revisar cuidadosamente la pieza, pues generalmente llevan marcas que indican su pureza.

La marca puede mostrar “925”, “STER” o “STERLING”; si la poseen, indudablemente es una pieza de plata.Pulsera de plata 0A000G669 (1)

Con tu mano dobla la pieza de plata. Es bien sabido que la plata es suave y es fácil de doblar, pero no se rompe fácilmente.

Si el accesorio apenas se mueve ante el doblez, seguramente es de plata, pero si se dobla mucho o se rompe fácilmente, estás ante una imitación.

Ante la duda, lo mejor es hacer revisar la pieza con un joyero profesional.